El mercado de nuestra tienda CBD ha crecido exponencialmente, saliendo de lo desconocido para convertirse en uno de los productos más buscados del mercado. Por ejemplo, el aceite de CBD que se había ocultado durante años en las estanterías de las tiendas especializadas y en Internet, está arrasando en el sector de la salud, el bienestar y la belleza.
A medida que los productos de CBD continúan su ascenso en el mercado, se han realizado muchos estudios analizando como los consumidores de dos grupos de edad – la generación X y los millennials – influyen en el crecimiento del mercado de los productos de CBD. Es importante analizar las opiniones de los consumidores para poder entender cómo llegan estos a influir en el crecimiento del mercado de CBD.
Los hábitos de compra de los millennials y la generación X y el comercio electrónico están impulsando el sector, mientras que el COVID-19 y los obstáculos normativos a veces dificultan su éxito.
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Lo que se dice del CBD en redes sociales
Un estudio descubrió que más de 280.000 publicaciones de Gen X y Millennials hablaban del control del dolor, incluyendo el dolor crónico del cáncer, la inflamación, el dolor de las articulaciones, etc. Otros más de 250.000 mensajes se centraron en el efecto del CBD para aliviar el estrés, la ansiedad, el insomnio y la depresión en general. Cuando se habla de los beneficios para la salud mental, el 90% de las publicaciones sobre la eficacia del CBD son positivas.
También hablan cada vez más del papel del CBD en la salud y la belleza, con más de 140.000 publicaciones, específicamente sobre el tratamiento del acné y otras enfermedades de la piel como el eczema, las erupciones, la psoriasis, el retraso del envejecimiento y la reducción de la inflamación relacionada con las enfermedades de la piel. Por último, cada vez se habla más del cuidado y los tratamientos de las mascotas, con unos 100.000 mensajes sobre el tema.
Los dos grupos tuvieron más de un 86% de respuestas positivas en las publicaciones, lo que demuestra una aceptación abrumadora por parte de estas generaciones.
¿Quién está consumiendo productos de CDB?
¿Cómo son los consumidores de CBD? Estudios demuestran que los millennials son los mayores consumidores de productos de CBD, como las flores de CBD. Este grupo impulsa mucho al mercado usando todo tipo de productos de forma recreativa y para la salud. También hay un pico de usuarios en la generación X, que compran tinturas, cremas y cápsulas para utilizarlas en afecciones asociadas a las enfermedades mentales, y al dolor, pero su uso disminuye con los baby boomers, quienes son una generación que aún conserva muchos prejuicios hacia estos productos.
Los millennials y la generación X impulsan el mercado
Los millennials y la generación X representan más de dos tercios (71%) de los consumidores de CBD. Saber quiénes son estos consumidores es imprescindible para poder dirigirnos a ellos con precisión. Una pluralidad de ambas generaciones utiliza el CBD a diario, pero los millennials toman más cantidad al día. Ambas generaciones también están más informadas sobre la dosis de CBD que toman, especialmente en comparación con los baby boomers.
El conocimiento y las preferencias no harán más que aumentar a medida que los millennials y los Gen Xers se conviertan en usuarios más experimentados y por lo mismo seguirán impulsando el crecimiento del mercado de los productos de CBD.
Los de la Generación X son los nuevos superfans
La Generación X son los superfans emergentes del CBD, están fascinados por los beneficios del CBD, sus propiedades, efectos e industria.
También son la próxima generación preparada para buscar alivio para el dolor de las articulaciones y otras condiciones que ya están siendo tratadas con aceite de CBD por algunos de sus primos Boomers.
Los Gen X se muestran serios y hablan de los beneficios específicos para la salud, como la ansiedad, la inflamación, los beneficios para la belleza y el hecho de que no hay sensación de “subidón”.
Curiosamente, se cuestionan su legalidad. “Asumí que contenía THC. Supuse que era ilegal. Al fin y al cabo, soy una madre con responsabilidades y no ‘me drogo” son muchos de los comentarios que muchos Gen X que se empiezan a interesar por el CBD comentan.
¿Cuáles son los beneficios del CBD que buscan los millenials y la generación X?
- Aliviar el dolor es la principal razón por la que utilizan productos de CBD. El 40% de los consumidores de CBD usan productos de CBD para superar el dolor físico.
- El alivio de la ansiedad y el estrés es la segunda razón más común para el uso de productos de CBD.
- Los Gen X son más propensos a tomar CBD para aliviar el dolor físisco, mientras que los Millennials utilizan más comúnmente el CBD para la ansiedad y el estrés
- Las mujeres utilizan el CBD para la ansiedad más que los hombres. Los hombres son más propensos a usar el CBD para ayudarles a dormir.
- El CBD también ha sido aclamado como tratamiento o solución para la depresión, los espasmos musculares, los problemas digestivos, las dolencias de la piel y el cáncer, entre otros (Nota: No hay datos científicos que respalden la mayoría de estas afirmaciones).
- Muchos millenials que son dueños de mascotas en especial perros o gatos, les dan productos de CBD para aliviar dolores, controlar hiperactividad o agresividad.
¿Qué hay en el horizonte del CBD?
Gracias a los millenials y a la generación X que han impulsado el mercado del CBD las empresas y los capitalistas de riesgo están viendo el verde cuando se trata de CBD. Pero no solo ellos las pequeñas empresas comienzan a crecer cada vez más, cultivando la relación con sus fieles consumidores cada vez buscan más oportunidades de crecimiento, innovan con nuevos productos, diferentes sabores de CBD, distintos productos de belleza con CBD y más.
Aún le queda un largo camino para recorrer a esta industria, pero es solo el comienzo de un gran mercado con productos que son buscados cada vez más.